Es un concepto deliciosamente innovador donde la naturaleza y la gastronomía se dan la mano para presentar un universo diferente y único.
El sabor de los ingredientes frescos, la sencillez de las recetas y la pasión por la buena mesa son algunos de los atributos que hacen de la gastronomía mediterránea un estilo culinario único. Cada región cuenta con sus propias tradiciones gastronómicas, que se han ido perfeccionando a lo largo de los siglos.
En general, podemos decir que la cocina mediterránea se caracteriza por el uso abundante de aceite de oliva, frutas y verduras frescas, pasta, arroz, legumbres y pescado. Aunque también suele utilizarse carne blanca y roja en algunas preparaciones. Otro elemento esencial en muchas recetas son las especias, que le confieren un toque único e inimitable a cada platillo.
La historia de la gastronomía mediterránea está indisolublemente ligada a la cultura y el clima del Mediterráneo. Esta zona geográfica tiene un clima más templado que el resto del continente europeo, lo que permite cultivar diversos tipos de frutas y verduras durante todo el año. Por otro lado, este mar comparte costas con países tan diversos como Italia, Francia, Grecia e Israel; lo que ha contribuido a Enriquecer considerablemente este estilo culinario.